Un gatito en casa

Imagen“Del gato me gusta su temperamento independiente e ingrato, que le impide sentir apego por alguien; la indiferencia con que pasa del salón al tejado.” – François René de Chateaubriand

Lo primero que tenemos que saber cuando adquirimos un gatito es que ocasiona gastos, antes de tomar la decisión de comprar o adoptar esta hermosa mascota debes estar consiente de todas las necesidades que un gatito requiere. Debes alimentarlo y comprarle arena para que haga sus necesidades, si se enferma hay que llevarlo a su veterinario de confianza y administrarle las vacunas que necesita en su vida para estar sano y desparasitarlo cada cierto tiempo, si es un gato de pelaje largo, como el persa, es necesario darle baños una vez al mes, por lo que debes comprarle un shampú y talco para que siempre esté libre de pulgas.

Antes de la llegada del gatito debes comprar:

  • Un arenero, con su respectiva arena para gatos.
  • Comederos, uno siempre con agua fresca y el otro con su respectivo alimento, es necesario saber que lo ideal para tu mascota es que le des alimento especial para ellos, este alimento lo venden en cualquier supermercado y los precios pueden variar de acuerdo a tu bolsillo, no se le debe dar las sobras de comida que nosotros consumimos, debido a que NO contiene los  nutrientes adecuados que ellos necesitan, además los condimentos que utilizamos en nuestros alimentos preparados les pueden ocasionar problemas en su delicado estómago, su hígado, etcétera.
  • Un rascador, ¿por qué es tan importante?, pues los gatitos tienen la necesidad de afilar sus uñas, es por esto que desde pequeños debemos acostumbrarlo a utilizar su rascador para evitar que comience a rascarse en los muebles, camas u otros sitios que no van a ser de nuestro agrado.
  • Talco u otro artículo que nos sirva para evitar todo tipo de parásitos externos como pulgas.

Ahora que tenemos todo esto, estamos listos para recibir a un nuevo miembro de la familia.

Lo que debemos evitar en la crianza de un gatito:

  • Por ningún motivo debemos jugar con nuestras manos con nuestro minino, este es uno de los principales errores en la crianza del gato, si le permitimos jugar con nuestras manos y nos muerda, cuando crezca va a seguir mordiendo y ya no va a ser tan agradable, ya que lo hará con más fuerza y nos puede llegar a lastimar. 
  • Jamás castigarlo fisicamente, este tipo de castigo no es necesario, debemos recordar que él es un animalito y actúa por instinto, así que si ha hecho algo palo, sólo tenemos que decir un NO rotundo, justo en el momento que está haciendo la travesura, si lo regañas luego, no servirá de nada.

Por última es muy importante la primera cita con el veterinario, a los 3 meses nuestro gatito está listo para su primera vacuna.

Después de estas recomendaciones estamos listos para darle todo nuestro cariño a la nueva mascota de casa que nos llenará de alegría nuestros días.

“Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.” – Pam Brown

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s