Mi proyecto de vida

IMG_20120803_204456Hace poco, en el curso de nivelación de carrera del Senescyt que estoy cursando para estudiar psicología en mi universidad me pidieron que relatara mi vida, ¿qué quería ser? ¿A dónde quería llegar?, etc, la verdad siempre he tenido claro mis ideales y objetivos, pero nunca lo había redactado así que aquí lo comparto:

PROYECTO DE VIDA

¿Quién soy yo?

Soy una persona soñadora, ambiciosa, entusiasta, me gusta asumir retos y vivir bajo presión.

Mis fortalezas: Soy responsable, amo lo que hago, mis estudios, mi familia, mi vida.

Mis debilidades. Suelo ser, algunas veces, egoísta y considero que me falta mucha experiencia para ser una persona realmente madura y tomar mejores decisiones. Suelo dejarme llevar de la pereza, soy desordenada, olvidadiza y despistada.

 

Condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo: El apoyo económico de mi mamá, la facilidad que tengo al vivir cerca de la universidad, el cariño de mis seres queridos.

 

Condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo: El miedo al fracaso, que mi mamá deje de tener estabilidad económica.

 

 

 

 

 

Rasgos de mi personalidad

Aprecio mucho la soledad, soy muy independiente, despreocupada del mundo, no me gusta ser el centro de atención, no me gusta que las personas estén pendientes de lo que hago o dejo de hacer.

Suelo ser muy optimista, a tal extremo de que pienso que todo en la vida es fácil, lo que ocasiona que asuma responsabilidades a la ligera, sin pensar en las consecuencias.

Soy vanidosa, aficionada a la tecnología específicamente.

Me gustan los animales, especialmente los gatos, tengo dos que están a mi cuidado y que me hacen compañía, su  carácter indiferente, perezoso, dormilón, independiente y, algunas veces, solitario, hace que me identifique con su forma de vida.

Autobiografía

 

Mi nombre es Jenny, soy de Rocafuerte, de familia humilde y trabajadora, estudié en una escuela de monjas, en el colegio Uruguay de Portoviejo y en el Colegio a distancia “Nuestra Tierra”.

La persona que más ha influido en mi vida ha sido mi mamá, ella me ha guiado, me ha protegido como nadie lo ha hecho, es mi amiga, consejera, considero que es la única persona que siempre ha estado y estará en mi vida incondicionalmente en las buenas y en las malas. Mi abuela (mami) es la persona que más amo, junto con mi mamá, ella es en mi vida un pilar fundamental, siempre quiere lo mejor para mí, aunque algunas veces no esté de acuerdo con sus consejos. Mis primas hermanas son dos personas que valoro mucho, para ellas soy su ejemplo a seguir, lo que me compromete a seguir y ser un buen ejemplo de superación para no defraudarlas, ellas sienten admiración por mí y yo no les quiero fallar. Mis tíos y padrinos son las personas que están siempre a mi lado en todo momento de mi vida.

Para mí, la familia es lo más importante, antes que los amigos o cualquier otra persona, soy hogareña.

Siempre me he enfocado en prepararme, en tratar de ser mejor persona intelectualmente y personalmente.

¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Graduarme en mi colegio “Uruguay” y en mi colegio “Nuestra Tierra”, tener dos bachilleratos me enorgullece. No creo conocer el fracaso hasta ahora.

Me gusta asumir nuevas responsabilidades, los retos, los desafíos, lograr cosas que parezcan difíciles, llegar a lo que parece inalcanzable.

Me gusta de mí:

Aspecto físico: mi cabello, mi figura, mis cejas, mi talla, mis ojos, no me gusta de mi físico que suelo jorobarme.

Relaciones sociales: Tengo un círculo de unos cinco mejores amigos, compañeros de clase que aprecio mucho y amigos por conocer. Me agradan las personas inteligentes, sencillas, descomplicadas, graciosas, toda persona tiene algo bueno que apreciar. No me agradan las personas amargadas, o que exageran mucho para llamar la atención.

Vida emocional: A mi lado está una persona incondicional que me apoya y en quien puedo confiar, forma parte del centro de mi vida, de mis planes futuros y en mi realización como persona ha influido de manera positiva.

Aspectos intelectuales: Me gusta aprender cosas nuevas diariamente, lo que sé es insignificante a lado de lo que puedo llegar a aprender el resto de mi vida, me gustaría aprender más sobre literatura, lenguaje y algo de política nacional e internacional.

Aspectos vocacionales: Mi vocación son las ciencias sociales, me gusta estudiar todo lo relacionado con el ser humano y la sociedad, las leyes, la psicología, y la historia.

¿Quién seré? Convertir sueños en realidad

Mis sueños: Terminar mis estudios, tener un trabajo, estabilidad económica, un hogar, un centro de ayuda.

Tener una buena salud y que mi familia esté conmigo apoyándome y tengan una buena salud también.

Ser mejor persona, tener valores firmes y contribuir, de alguna manera, con la  sociedad, ayudando a alguna persona que lo necesite.

Realidades que favorecen mis sueños: Estoy estudiando que es el primer paso y      me     va muy bien en los estudios. Leer y estudiar diariamente me hará una mejor    profesional. Los obstáculos que se presenten los asumiré.

Mi programa de vida

El propósito de mi vida es… Ser una buena persona, con valores, preparada, enriquecida intelectualmente, con un criterio bien formado.

Tengo que aprender a ser mejor persona, a no tener miedo, quisiera tener más fluidez de palabra y desenvolverme oralmente con seguridad, saber más sobre la realidad del país, viajar, conocer nuevas culturas y lugares, nuevas formas de vida, centros históricos y arquitectónicos, aprender otros idiomas.

Responder

