Mi primer secreto para ser feliz

Antes que todo, debo decir que solo yo conozco lo que soy, no hay persona más conciente de mis defectos que yo; por eso todos los días lucho por mejorar. Me he dado cuenta que en nuestras vidas, una de nuestras actividades favoritas es juzgar a otros, por que si no lo hacemos, entonces ¿De qué hablaríamos?¿Cuál sería la novedad?. Nos fijamos en lo mal que está actuando una persona, pero nadie se pregunta ¿Po qué?, ahí está el secreto; si una persona actúa mal en determinada situación debe de ser por algo, ¿Acaso tiene problemas familiares?¿Una vida difícil?… es lo más probable. No conozco persona en el mundo que no tenga problemas, nadie amanece todos los días con una sonrisa en el rostro. Está en nosotros mismos desarrollar un valor que considero escencial <la empatía>, ponerse las botas del otro; ayudar, comprender, entender, fijarse en sus virtudes y rescatarlas, preocuparse y preguntar ¿Cómo estás?, pero no por compromiso, si no porque realmente te interesa y ESCUCHAR, eso es lo único que necesitan las personas algunas veces, SER ESCUCHADOS.

Desde que aplico la empatía en mi vida puedo ser feliz, querido lector, ¡¡usted no es siempre la víctima en todo!¡Usted no siempre tiene la razón en todo!, póngase las botas del otro.

 

empatia1

Responder

